"Porque los días pasan, el tiempo no para, los segundos corren, los plazos oprimen. Porque la oficina estresa, el trabajo surge, el sistema falla, la tinta se acaba. Porque las vacaciones no llegan, las jornadas terminan, los informes se complican, la diversión desaparece.
Porque todos podemos tener un mal día..."
¿Quien no ha tenido un mal día? Esas ganas de tirar todo a la mier*a, de encerrarse en un cuarto oscuro con cuatro paredes que te separen del resto del mundo, esa necesidad de calmar los pensamientos sin la molestia de un pequeño "mosquito" taladrando constantemente en tu corteza cerebral. Todos tenemos de esos días, algunos más que otros, pero a fin de cuentas todos pasan alguna vez por esa situación; la cuestión, el problema a todo esto es cuando nos topamos con algo que nos empeora, que no queremos sostener y nos invade esa sensación de querer huir lejos de todo tipo de caos.
Muchas veces y como caso personal tengo entendido que primero debo serenarme conmigo misma antes de entrar en contacto con alguien más porque sino simplemente nos descargamos con el desgraciado/a que se cruce en el camino por circunstancias de la vida.
Varias veces me han dicho "¿Yo que tengo que ver?", "Pero te descargas conmigo", no lo buscamos, simplemente se da de esa forma por que el cuerpo y la mente no aguanta tanta presión acumulada y necesita ser liberada de alguna u otra forma, la más fácil y siempre al alcance de la mano es otro ser humano, por no querer pensar que alguien se descargue con un animal. Yo no digo que eso este bien, para nada, siempre se recomienda descargarse con algún tipo de deporte, alguna actividad que nos permita liberar todo el estrés acumulado. Pero ¡Espera! Esto no quiere decir que este bien salir por la calle y pegarle al primero que encuentres, muchos hacen eso, y ese pobre tipo se gana una paliza sin motivo alguno. ¿Cuantos pasaran por eso? Millones.
Como lo dice en el pequeño articulo que sustraje del amado Google, hasta aquel niño o niña que siempre te molesto en la escuela o en la secundaria, si, ese que no te dejaba de molestar o que intentaba hacer tu vida miserable. ¿Sabes por que? Por que su vida es la miserable y se siente impotente de eso y piensa que logrando ver a alguien peor se libera de todo sufrimiento. ¡GRAN ERROR! Simplemente agrega a la cuenta más dolor, ya que la única amiga fiel es la consciencia y vaya que logra hacerte pasar malos ratos a la hora de culparte por tus crímenes.
¿A que se debe mi pensamiento? Tuve un mal día y vaya que si, desde el aburrimiento, el enojo, la tristeza, el miedo y hasta el dolor. Tantas cosas que me hicieron explotar, aunque en realidad no le pegue ni le grite a nadie, creo que mi liberación fue por las lágrimas. Y por supuesto recibí un "Te desquitas conmigo cuando estas mal, últimamente estas mal siempre". Bueno, creo que soy dueña de pasar por un periodo complicado pero no por eso me voy a recluir en una caja de zapatos y no tener contacto con nadie hasta que se me pase; simplemente busco las formas posibles para mejorar mi animo como yo tengo en cuenta que puedo llegar a lograrlo.
Solo hay que pedir un poco de paciencia, cuando estés con alguien que haya tenido un mal día por favor ten un poco de paciencia porque algún día te la tendrán a ti, solo son momentos que pasamos todos los seres vivientes de este mundo, también me refiero a los animales, y lo que menos necesitamos es que nos estén culpando y sumando más problemas a la lista que ya tenemos. Si es posible dar un espacio, pues démoslo por que hay que recordar que el acoso, por llamarlo de alguna forma, no es nada lindo y hace a las personas salirse de sus cabales.
Entonces, si te topas con alguien que haya tenido un mal día te recomiendo que observes el panorama y ahí sacar la conclusión si es necesario de nuestro hombro o es necesario un poco de espacio para meditar.
Entonces, si te topas con alguien que haya tenido un mal día te recomiendo que observes el panorama y ahí sacar la conclusión si es necesario de nuestro hombro o es necesario un poco de espacio para meditar.
Técnica de relajación:
Consiste en tres palabras, tres visualizaciones y en tres minutos. Es un antídoto excelente para el estrés y la ansiedad. Para el mismo debes poner tu atención en tres puntos.
Primero de estos tres puntos es la frente. Al poner tu atención en este punto repite mentalmente la palabra MENTE QUIETA visualizando un cielo azul el cual vas despejando las nubes en el horizonte. Es muy importante respirar profundamente mientras visualizas el cielo azul.
Luego desciende tu atención hasta el corazón mientras repites mentalmente CORAZÓN ABIERTO mientras que visualizas a tu corazón como una flor que se abre de par en par recibiendo los rayos del sol. Es muy importante que percibas a través de tus sentidos el calor del sol.
En tercer lugar enfócate en el punto del plexo solar mientras repites SER RELAJADO mientras visualizas en esa área las olas del mar.
Por último integra las tres sensaciones simultáneamente de MENTE QUIETA, CORAZON ABIERTO Y SER RELAJADO permitiéndote abarrotar por la sensación de paz y relajación total eliminando cualquier residuo de estrés o ansiedad en tu cuerpo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario