Rechazo emocional.

Si pudiera entender por que me haces esto... No lo hagas, no vengas a perturbar mi paz interna porque lo menos que necesito es tenerte dentro de mi. ¡Oh, ingrato sentimiento!  
Vete de mi puerta, no te atrevas a cruzar el umbral por que tu visita no es bien recibida en este hogar. Entonces ya conoces el camino de salida, tomalo sin temor alguno que yo desde aquí a la distancia te voy a saludar. ¡Ya vete ingenuo sentimiento, no vale la pena amar!"


|Aburrida y pensativa salio eso aunque en realidad no quede conforme con su estilo literario. 

Todos tenemos un mal día.


"Porque los días pasan, el tiempo no para, los segundos corren, los plazos oprimen. Porque la oficina estresa, el trabajo surge, el sistema falla, la tinta se acaba. Porque las vacaciones no llegan, las jornadas terminan, los informes se complican, la diversión desaparece.
Porque todos podemos tener un mal día..."

¿Quien no ha tenido un mal día? Esas ganas de tirar todo a la mier*a, de encerrarse en un cuarto oscuro con cuatro paredes que te separen del resto del mundo, esa necesidad de calmar los pensamientos sin la molestia de un pequeño "mosquito" taladrando constantemente en tu corteza cerebral. Todos tenemos de esos días, algunos más que otros, pero a fin de cuentas todos pasan alguna vez por esa situación; la cuestión, el problema a todo esto es cuando nos topamos con algo que nos empeora, que no queremos sostener y nos invade esa sensación de querer huir lejos de todo tipo de caos.

Muchas veces y como caso personal tengo entendido que primero debo serenarme conmigo misma antes de entrar en contacto con alguien más porque sino simplemente nos descargamos con el desgraciado/a que se cruce en el camino por circunstancias de la vida.
Varias veces me han dicho "¿Yo que tengo que ver?", "Pero te descargas conmigo", no lo buscamos, simplemente se da de esa forma por que el cuerpo y la mente no aguanta tanta presión acumulada y necesita ser liberada de alguna u otra forma, la más fácil y siempre al alcance de la mano es otro ser humano, por no querer pensar que alguien se descargue con un animal. Yo no digo que eso este bien, para nada, siempre se recomienda descargarse con algún tipo de deporte, alguna actividad que nos permita liberar todo el estrés acumulado. Pero ¡Espera! Esto no quiere decir que este bien salir por la calle y pegarle al primero que encuentres, muchos hacen eso, y ese pobre tipo se gana una paliza sin motivo alguno. ¿Cuantos pasaran por eso?  Millones.

Como lo dice en el pequeño articulo que sustraje del amado Google, hasta aquel niño o niña que siempre te molesto en la escuela o en la secundaria, si, ese que no te dejaba de molestar o que intentaba hacer tu vida miserable. ¿Sabes por que? Por que su vida es la miserable y se siente impotente de eso y piensa que logrando ver a alguien peor se libera de todo sufrimiento. ¡GRAN ERROR! Simplemente agrega a la cuenta más dolor, ya que la única amiga fiel es la consciencia y vaya que logra hacerte pasar malos ratos a la hora de culparte por tus crímenes. 

¿A que se debe mi pensamiento? Tuve un mal día y vaya que si, desde el aburrimiento, el enojo, la tristeza, el miedo y hasta el dolor. Tantas cosas que me hicieron explotar, aunque en realidad no le pegue ni le grite a nadie, creo que mi liberación fue por las lágrimas. Y por supuesto recibí un "Te desquitas conmigo cuando estas mal, últimamente estas mal siempre". Bueno, creo que soy dueña de pasar por un periodo complicado pero no por eso me voy a recluir en una caja de zapatos y no tener contacto con nadie hasta que se me pase; simplemente busco las formas posibles para mejorar mi animo como yo tengo en cuenta que puedo llegar a lograrlo. 

Solo hay que pedir un poco de paciencia, cuando estés con alguien que haya tenido un mal día por favor ten un poco de paciencia porque algún día te la tendrán a ti, solo son momentos que pasamos todos los seres vivientes de este mundo, también me refiero a los animales, y lo que menos necesitamos es que nos estén culpando  y sumando más problemas a la lista que ya tenemos. Si es posible dar un espacio, pues démoslo por que hay que recordar que el acoso, por llamarlo de alguna forma, no es nada lindo y hace a las personas salirse de sus cabales.
Entonces, si te topas con alguien que haya tenido un mal día te recomiendo que observes el panorama y ahí sacar la conclusión si es necesario de nuestro hombro o es necesario un poco de espacio para meditar.  


Técnica de relajación:

Consiste en tres palabras, tres visualizaciones y en tres minutos. Es un antídoto excelente para el estrés y la ansiedad.  Para el mismo debes poner  tu atención en tres puntos.

Primero de estos tres puntos es la frente. Al poner tu atención en este punto repite mentalmente la palabra MENTE QUIETA visualizando un cielo azul el cual vas despejando las nubes en el horizonte. Es muy importante respirar profundamente mientras visualizas el cielo azul.
Luego desciende tu atención hasta el corazón mientras repites mentalmente CORAZÓN ABIERTO mientras que visualizas a tu corazón como una flor que se abre de par en par recibiendo los rayos del sol. Es muy importante que percibas a través de tus sentidos el calor del sol.
En tercer lugar enfócate en el punto del plexo solar mientras repites SER RELAJADO mientras visualizas en esa área las olas del mar.
Por último integra las tres sensaciones simultáneamente  de MENTE QUIETA, CORAZON ABIERTO Y SER RELAJADO permitiéndote abarrotar por la sensación de paz y relajación total eliminando cualquier residuo de estrés o ansiedad en tu cuerpo. 





Cuestiones de sabiduría. Los errores.

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. Confucio

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Mahatma Gandhi

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Johann Wolfgang Goethe 

Algunos se equivocan por temor a equivocarse. Gotthold Ephraim Lessing 

Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve. Peter Alexander Ustinov

|Algunos correspondientes a los errores, pues siempre los cometemos. 

Cuestiones de amor.

"Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca."

Cuestiones de amor.

El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.


| Encontré esta frase y me gusto, creo que seguiré publicándolas. 

Yo creo en el karma. ¿Vos?

Entregarse a la vida, es cuestión de cada día
Cuando hablas de más, cuando dices no,
cuando sos infiel, cuando nada das

te vuelve.

Cuando haces llorar, cuando discutís,
cuando te crees mejor que todos,
vuelve.

Cuando haces la paz, cuando gracias das,
cuando abrazas a un enfermo,
siempre vuelve.

Cuando compartís, cuando sonreís,
cuando das sin esperar,
también te vuelve.

Vuelve todo vuelve.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Cuando haces callar, cuando juzgas mal,
cuando discriminas a un hermano.
vuelve.

Cuando perdonas, cuando te arriesgas,
cuando hasta tu corazón lo das.
te vuelve.

Todo lo que hagas siempre vuelve
nada queda oculto todo vuelve.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve
y si das amor también.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.



|| Hace tiempo esta letra me llamo la atención, en efecto creo en el karma y toda esa cosa que si hacemos el mal se nos vuelve duplicado. Va en creencias claro esta, pero tarde o temprano la vida paga lo que hiciste y lo que no hiciste. Todo cae por su propio peso.

♫ Vuelve de Axel.

~Te voy a amar~



Es poco decir, que eres mi luz mi cielo mi otra mitad
Es poco decir, que daría la vida por tu amor y aun más
Ya no me alcanzan las palabras no para explicarte lo que siento yo
Y todo lo que vas causando en mí
Lo blanco y negro se vuelve color y todo es dulce cuando está en tu vos y si nace de ti.
Te voy a amar y hacerte sentir
Que cada día yo te vuelvo a elegir
Porque me das tu amor sin medir
Quiero vivir la vida entera junto a ti
Es poco decir, que soy quien te cuida como ángel guardián
Es poco decir, que en un beso tuyo siempre encuentro mi paz
Ya no me alcanzan las palabras no para explicarte lo que siento yo
Y todo lo que vas causando en mí
Lo blanco y negro se vuelve color y todo es dulce cuando está en tu vos y si nace de ti.
Te voy a amar y hacerte sentir
Que cada día yo te vuelvo a elegir
Porque me das tu amor sin medir
Quiero vivir la vida entera junto a ti eh
Te voy a amar y hacerte sentir
Que cada día yo te vuelvo a elegir
Porque me das (porque me das)
Tu amor sin medir
Quiero vivir la vida entera junto a ti eh
Vivirlo (oh oh) vivir la vida entera (junto a ti)
Porque me das tu amor sin medir
Quiero vivir la vida entera junto a ti
Es poco decir, que en un beso tuyo siempre encuentro mi paz

Nada es lo que parece.

Es extraño, pero de repente sentí la necesidad de escribir algo referido a una idea que proyecte de una película  siendo que el film no se asemeja nada al tema que va a tratar esto, pero como toda cadena un eslabón me llevo a otro. 


Resulta que acabo de ver una película muy buena, que para ir directo al punto, me encanto uno de sus actores. Me dio uno de esos típicos “¡Oh por Dios, me enamoré!”, típico que en realidad no sabes quien es el actor, nada de su vida, su realidad; simplemente quedas sujeta a esa idea y a ese papel que esta interpretando, los caminos en el que transcurren todas las películas de alguna u otra forma dejan a los personajes como especiales y terminan atrapándote. La cuestión es que mientras enloquecía buscando alguna pista que me llevara al nombre de aquel actor me puse a pensar en lo siguiente: “Pero si la semana pasada me gusto el actor de la serie American Horror Story; Siempre termino con este amor impotente por alguno de los actores de alguna película. Ni siquiera sigo un patrón de tipo de hombre, simplemente me enloquezco con ellos” y de ahí fue que salió el tema “Nada es lo que parece”. Suena bastante confuso por que terminé con esta existential question, creo que pensando en  el punto de que los personajes no tienen nada que ver con la vida real de esos cuerpos, de esos seres, me haya llevado a meditar en tantas veces que la vida te da decepciones acerca de algo que creemos y resulta no ser.

 

Muchas veces sacamos conclusiones por falsos argumentos, generalmente por la apariencia o lo primero que se puede apreciar, pero el contenido  no es la verdadera sustancia, sino que es la capa de pintura externa del coche que no refleja su verdadero valor. La inocencia de los seres humanos lleva a comprar lo primero que se nos vende sin dudar que el producto sea bueno, no nos cuestionamos si en realidad es lo que nos están diciendo, simplemente hacemos caso sin protestar.  Esto pasa mucho con las personas; ¿A quien no le ha pasado que saca una conclusión de una persona y luego de  conocerla en verdad se da cuenta de sus errores de la definición que le había dando antes? No estoy errada en afirmar que a todos le paso esa situación, juzgar a un libro por su portada y luego llevarse grandes sorpresas.

 

Mientras sigo escribiendo esto millones de imágenes se me curazan por la cabeza con tipos de decpesiones, momentos en que entedemos que nada es lo que parece; momentos de deslucion, de sorpresa; momentos de arrepentimiento y momentos de seguridad.  Es la común moraleja de todas las películas, “nunca te dejes llevar por el exterior sin antes conocer el interior”; eso me suena si el chico es  lindo no quiere decir que en su interior también sea así. No obstante esas moralejas tienen razón, son algo que todos deberíamos aprender, no se si alguien lo hará alguna vez, ni siquiera yo misma puedo prometer algo que se ve tan difícil de cumplir. Es más fácil llevarse por la primera capa que escarbar a las más profundas.

 

Hoy contaba con ganas de escribir algo más informal, algo que se que muchos se identificaran y no solo las mujeres sino que los hombres tienen esos momentos “Oh por Dios, me enamoré”, pero ellos nunca lo dicen. 


PD: No encontré el nombre del actor y eso me dejo muy furiosa a la misma vez que triste.

Amando a alguien que no existe.


En varias oportunidades me cuestiono ese extraño deseo de cada uno de nosotros por encontrar a una persona perfecta, un amor perfecto al cual podamos entregarnos en cuerpo y en alma.  Muchos se pasan la vida esperando por este deseado arribo a sus vidas, las oportunidades pasan por la vereda de enfrente y uno voltea a la esquina buscando aquel tan preciado tesoro que en realidad nunca va a llegar.  Los estereotipos hoy en día determinan y alientan el deseo de encontrar el ser perfecto que todo lo tiene; Algunos hasta afirman que este humano si existe…


Yo me pregunto ¿Un humano en realidad puede ser perfecto?
Puedo contestar esa pregunta y la respuesta es: No, ningún humano puede ser perfecto, en todo caso que lo fuese no sería un humano exactamente, quizás un estilo de “Dios”, de “Ser Supremo”, por llamarlo de alguna forma; El hecho de ser humano trae consigo la facultad de cometer los errores para poder encontrar las soluciones y superarse en el transcurso de la vida que se le determine. Cada pequeño “error”, cada pequeño defecto hace que cada uno sea una pieza magnífica sin copia alguna, las imperfecciones son lo que vuele perfecto al resultado.

Volviendo al tema inicial de mis insignificantes palabras, es difícil de separar ese planteamiento que se nos inculca de forma externa siendo que se complica eludir el permanente bombardeo de ideas y falsas afirmaciones. Pero esto no quiere decir que todo este perdido, con la ayuda de la reflexión, de el corazón y ese bendito órgano llamado cerebro podemos entender que no existe una persona perfecta en el mundo, todos somos imperfectos; Pero no obstante existe una persona perfecta para cada uno de nosotros, alguien que junto a sus defectos nos complete aquello que tanto estamos requiriendo; solo nos resta esperar a que los caminos se crucen, ayudarlo en lo que fuese necesario y disfrutar de lo obtenido.

Todo esto que cayó en mi pensamiento a estas altas horas de la noche se me reflejo por tantas personas que buscan una persona para amar, la comúnmente llamada “media naranja”, esa persona de carne y hueso, aclaro para diferenciar el concepto, que nos completa, que nos llena y nos enloquece.  Con mi poca experiencia pero el análisis de casos y lo que me rodea pude comprender eso, cada uno tiene su “media naranja” en algún lado  de esta gran bola llamada planeta tierra; En algún momento de nuestras vidas se nos hará presente y hay que estar seguros de no dejarse llevar t exigir más de lo que se necesita, solo basta con conocer para comprender que es el ser perfecto que tanto anhelamos.